Piden declarar zona de desastre a Matamoros

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Ante las afectaciones que provocó la tromba en más de 100 colonias, el PAN enviará un punto de acuerdo con el Congreso del Estado para que Matamoros sea considerada por el Gobierno federal como zona de desastre.

La tromba se registró el lunes a mediodía y duró cera de 55 minutos, aunque siguió lloviendo en la tarde y noche y dejó anegadas algunas zonas.

La diputada Leticia Salazar Vázquez señaló que muchas familias se vieron afectadas en su patrimonio al sufrir daños en sus casas y sus pertenencias, por lo que ya se hizo el planteamiento a las autoridades municipales para que realicen una evaluación de los daños lo antes posible para que se agilice el apoyo del Gobierno federal.

"Yo espero que esta misma semana el Fondo Nacional para Desastres Naturales esté ya enviando los recursos para resarcir el daño causado por las lluvias", indicó.

"Esto (la evaluación de daños) es muy importante porque de esta manera tendremos los recursos de una manera más rápida para apoyar a las familias afectadas".

Además, este jueves se propondrá en la Sesión Ordinaria que los diputados que así lo deseen aporten algo de su salario para ayudar a las familias afectadas por las lluvias.

"Se les va a pedir a los compañeros legisladores que den algo de lo que ganan, no sólo a los panistas que ya nos hemos puesto de acuerdo en aportar una cantidad, sino también a los del PRI y del PRD porque ésta es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR