Piden declarar emergencia en Chihuahua

AutorEnrique Lomas y Pedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Tras registrarse el más severo temporal de nevadas y bajas temperatura en lo que va de esta época invernal, el Gobierno de Chihuahua solicitó a la Federación declarar estado de emergencia para 40 de los 67 municipios.

Luis Luján Peña, director de Protección Civil estatal, explicó que la quinta tormenta invernal que entró al Estado el sábado provocó caída de nieve y agua nueve, el cierre de varios tramos carreteros y del Aeropuerto de Ciudad Juárez el pasado fin de semana.

Los únicos dos tramos carreteros que continuaban cerrados son la Junta a Guerrero y la de Basaseachi a Ocampo, en la Sierra Tarahumara.

El Aeropuerto de Ciudad Juárez permaneció cerrado durante toda la mañana del domingo, y fue abierto a las 14:00 horas de ese día, pero las aerolíneas decidieron cancelar 14 vuelos para mayor seguridad de los usuarios y ayer lunes reiniciaron actividades.

El director de Protección Civil destacó que hubo algunos techos colapsados en Ciudad Juárez, Bocoyna, Ocampo y Guachochi, debido al peso de la nieve y el hielo, sin lesionados ni incidentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR