Piden dar al 'blanco' en los parquímetros

AutorÁngel Charles y Claudia García

El síndico Rogelio Sada pidió ayer a la Contraloría de Monterrey investigar quién autorizó la recontratación del ahora ex jefe de Inspección de Parquímetros, pues aseguró que el movimiento pasó por la Secretaría de Administración de Guillermo Blanco.

El edil panista también demandó la investigación del despido de los 35 funcionarios de la misma dependencia.

Sada señaló que por reglamento los movimientos en el área de Parquímetros corresponden al Tesorero Oliverio Pérez, pero dijo tener información de que éste último no ha participado en ninguno de ellos.

"El responsable reglamentario de Parquímetros es la Tesorería, así lo señala el reglamento, pero todos estos movimientos los está haciendo la Secretaría de Administración porque es un poder fáctico que le ha dado el Alcalde (Madero) para decidir estas cuestiones", expresó Sada.

"Creo que es importante saber quién lo recontrató (a Porfirio Ruiz Guevara), no cayó así del cielo. Alguien autorizó su entrada".

¿La presunción es que los movimientos en Parquímetros los está realizando Guillermo Blanco?, se le preguntó.

"Pues es su departamento (la Secretaría de Administración), no puede evadirse de su responsabilidad", recalcó el síndico albiazul. "Soliciten ustedes los movimientos de personal y verán qué firmas están ahí que autorizan esa contratación".

"Casi le apostaría a que no está la firma del Tesorero, lo mismo en todos estos despidos, que es el responsable del área".

El domingo se publicó que la Subdirección de Parquímetros de Monterrey está sumida en un hoyo de corrupción, donde diariamente desaparecen miles de pesos que deberían llegar a las arcas municipales, según revelaron cuatro personas que, hasta hace unos días, trabajaban en la dependencia.

Entre las irregularidades se habla, además de la ordeña de parquímetros, de recaudación mediante aparatos no registrados, cuotas, extorsiones y hasta venta de zonas "redituables" para los inspectores.

Los ex empleados señalaron a Porfirio Ruiz Guevara, hasta ayer jefe de Inspección del área, como uno de los expertos en exprimir la dependencia municipal.

Sobre la propuesta de Madero de contratar un despacho externo para que haga una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR