Piden más custodios

AutorVíctor Vorrath y con información de Norma Herrera

PUEBLA.- TRAS LA fuga de 11 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, Rómulo Ramírez Huerta, encargado de despacho y director de Gobernación municipal, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal más custodios.

Reveló que actualmente 34 elementos cuidan el penal y que se ha pedido se envíen 35 elementos adicionales para vigilar las distintas zonas. Asimismo, se solicitó que se tape el hoyo de la fuga.

"Dentro de las medidas de seguridad hemos solicitado ya al Ministerio Público que está conociendo de la fuga de estos reos la autorización para tapar ese hoyo que dejaron. Precisamente esto abona a que estemos y volvamos a la normalidad, nosotros lo quisimos hacer pero las indicaciones de Servicios Periciales y del Ministerio Público fueron de que se quedara sin tapar", dijo Ramírez.

El domingo, 11 reos -entre ellos cuatro secuestradores de un ex líder empresarial y uno más que ya tenía dos escapes en su historial- huyeron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR