Piden custodia de folio de obra en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La delegación Miguel Hidalgo solicitó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) la custodia del folio real del inmueble ubicado en Édgar Allan Poe 362, en la zona de Polanco, donde se construye un condominio de 154 departamentos en 19 niveles.

Dicha petición forma parte de un juicio de lesividad interpuesto por el gobierno delegacional en marzo pasado contra la obra, en respuesta a la oposición de vecinos que argumentan que en el predio sólo se debieron autorizar máximo seis niveles de altura, con base en el plan Zona de Desarrollo Controlado de Polanco (Zedec), de 1992.

En el documento, del cual se tiene copia, la demarcación argumenta que “la medida cautelar debe otorgarse con el objeto de salvaguardar el orden jurídico y el interés general, toda vez que quien pueda estar interesado en el inmueble materia del juicio, debe tener conocimiento de la afectación a que pueda estar sujeto el mismo”.

La custodia de folios tiene el objetivo de impedir que los inmuebles sean comercializados y escriturados si incurrieron en violaciones al uso de suelo y a la normatividad urbana.

El documento agrega que el aseguramiento sirve para “evitar que se puedan registrar actos que a la postre afecten los derechos de terceros”, para lo cual se pide al tribunal notificar al Registro Público de la Propiedad para efectuar dicha custodia.

El recurso fue recibido por el tribunal el 22 de abril pasado.

La petición de custodia de folios se interpuso luego de que el TCA admitiera el 11 de marzo pasado el juicio de lesividad del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR