Piden cumplir las promesas de Joel Ortega

AutorRicardo Rivera

Agentes del Agrupamiento de Granaderos de la Policía capitalina pidieron que se cumplan las promesas que les hiciera el el ex Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, luego de que se manifestaran por la homologación de sueldos el pasado 30 de abril.

En aquella ocasión, 200 granaderos vestidos de civil, marcharon por distintas calles, bloquearon la Avenida Cuauhtémoc y realizaron un plantón en el Zócalo, en demanda de aumento salarial, uniformes nuevos y reajuste a sus horarios de trabajo.

Los policías recordaron que ese día una comisión que dialogó con las autoridades obtuvo la promesa de una mesa de negociación con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, para el 17 de mayo, situación que no se concretó.

Algunos de los inconformes informaron que hasta la fecha no han recibido el bono de 3 mil pesos mensuales ni algunas otras de las demandas a las que se comprometió la Secretaría de Seguridad Pública local.

"Nadamás nos lavaron el cerebro, hasta ahora no han cumplido con lo que prometieron y ahora que se fue Ortega le van a pasar la 'bolita' al que se quedó encargado (Manuel Mondragón).

"La excusa que ponen las autoridades es que para que nos puedan dar el bono, las delegaciones tienen que poner el dinero, porque dicen que de sus arcas no les alcanza", comentó desanimado un oficial que pidió el anonimato por temor a represalias.

Respecto al equipo de protección, algunas fuentes consultadas dijeron que hace 8 años que no se los cambian.

"Las espinilleras que tenemos a veces se nos caen porque el velcro ya no sirve, por eso le tenemos que poner ligas o resortes; los escudos de acrílico están todos rayados y no podemos ver casi nada.

"Muchos de los compañeros han tenido que comprar sus uniformes, pero a veces no podemos desembolsar 350 pesos para comprar uno nuevo", dijo el informante consultado.

Añadió que afuera del cuartel localizado en la Colonia Tlatelolco, de la Delegación Cuauhtémoc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR