Piden cuidadoso recorte al campo

PUEBLA, Pue., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados debe valorar cualquier ajuste al presupuesto del campo, porque si se aprueba la propuesta del Ejecutivo Federal, en la que se plantea un recorte de 25% al gasto, la actividad y el crecimiento del sector estarán en riesgo, por la pérdida de empleos y falta de apoyos a la producción, afirmó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz.

En su momento, el gobernador, Rafael Moreno Valle, consideró que se debe incrementar la inversión para el sector primario, en especial en infraestructura rural, investigación tecnológica y extensionismo agroalimentario, para mejorar la producción.

Dijo que es fundamental impulsar el desarrollo integral sustentable que atienda las necesidades actuales y expuso que en Puebla se hizo a un lado la política clientelar para situar al pequeño productor como el eje del sector agropecuario.

Además, se invirtió en asistencia técnica y capacitación, maquinaria, tecnificación, innovación, insumos, campañas sanitarias, indemnización por contingencias y microcréditos a pequeños productores.

En la 13 edición del Foro Global Agroalimentario, Grayeb Ruiz, precisó que si los legisladores aprueban, sin hacerle cambios, la iniciativa del Ejecutivo, el presupuesto pasaría de 85 mil millones de pesos que se ejercen este año, a 62 mil millones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR