Piden cuentas a Sari

AutorJulieta Riveroll

MÉXICO.- Unos 725 millones de pesos que la Cámara de Diputados había aprobado para el subsector cultura dentro del presupuesto del 2005 no se ejercieron ese año, lo que perjudicó sus proyectos, denunció Inti Muñoz, miembro de la Comisión de Cultura del Grupo Parlamentario del PRD.

En lo que va del 2006 todavía faltan por aplicar 136 millones de pesos, reconoció Carlos Garza Villarreal, director general de administración presupuestal y recursos financieros de la Secretaría de Educación Pública.

El resto de los recursos que no se gastaron en tiempo y forma durante el 2005 pudieron emplearse gracias al mecanismo de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), que controla la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De los 136 millones sin ejercer, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) le corresponden 85 millones de pesos; al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), 31 millones de pesos; al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), 17 millones de pesos, y al Canal 22, 3 millones, dijo el funcionario.

"¿Por qué desde el Gobierno federal ocurrieron todos estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR