Piden cuentas por puente en Reynosa

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- El Gobierno municipal debe llamar a cuentas al ex Alcalde Serapio Cantú Barragán y al constructor que edificó el Puente Broncos para que respondan por las fallas estructurales que éste tiene, demandó ayer Roberto Rodríguez Romero, coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo de Reynosa.

"Vale la pena mandar llamar al ex Alcalde y a la empresa constructora de la obra para que expliquen por qué costó tanto y por qué presenta fallas graves", señaló.

Rodríguez declaró que es indignante que una obra tan cara, que todavía no se termina de pagar, ya presente fallas y exigió que se llame a cuentas no solamente al ex Alcalde, sino también al constructor.

EL NORTE publicó ayer que las autoridades municipales de Reynosa alertaron a la ciudadanía por fracturas y hundimientos hasta de cinco pulgadas en el Puente Broncos, principal avenida de paso de regiomontanos hacia McAllen.

La obra, inaugurada apenas en diciembre del 2004, generó gran polémica en la ciudad al ser criticada por expertos en la materia, presuntamente por su mal diseño y enorme costo, el cual ascendió a 90 millones de pesos, con una póliza de garantía de sólo 2 años de vigencia.

"Es mucho dinero. En el 2009 se va a concluir de pagar. Se me hace extraña la forma como se autorizó el Puente Broncos con una garantía que no cubre el tiempo de pago del crédito, la garantía es mucho menor al tiempo del crédito", cuestionó.

Recordó que hay muchos rumores sobre el origen del contrato, que involucra desde presiones del ex Gobernador Tomás Yarrington hasta del dueño de una constructora foránea, Cristóbal Fox Quesada, hermano del ex Presidente.

Rodríguez advirtió que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR