Piden cuentas a Acapulco

REFORMA / Staff

La Comisión Nacional del Agua (CNA) informó ayer que solicitará que se revise el destino de los recursos asignados por esa dependencia a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En un comunicado, indicó que de acuerdo con un diagnóstico de la CNA, la planta de tratamiento de aguas residuales de Aguas Blancas dejó de operar desde octubre de 2006, por lo que las aguas negras son descargadas directamente en las playas Olvidada y Garrobo.

Esas descargas, advirtió, están alterando la calidad del agua del mar, provocando posibles afectaciones a la salud de la población y una grave contaminación.

El director de la CNA, José Luis Luege, calificó la situación de inadmisible y aseguró que la dependencia actuará de inmediato para dar solución a la problemática.

"El día de ayer (lunes), la dirección local de la CNA en Guerrero se reunió con autoridades municipales, las cuales reconocieron que las plantas de tratamiento de aguas residuales de Aguas Blancas, Colosio y Miramar no funcionan, y manifestaron que la CAPAMA no tiene la solvencia económica para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, por lo que solicitaron el apoyo de la Federación", apuntó.

Remarcó que el municipio sí ha recibido los recursos correspondientes del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) y del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) en el periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR