Piden corregir corredor

AutorDalila Sarabia

La entrada en operación del corredor de transporte público de los Ejes 5 y 6 es incierta, luego de que concesionarios de 150 colectivos aseguraran que no permitirán el banderazo de inicio debido a que fueron excluidos del proyecto.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) afirmó que el circuito de autobuses de Santa Catarina-Observatorio iniciaría operaciones la primera quincena de este mes.

No obstante, choferes de transporte público de las rutas 14, 25, 17 y 112 acusaron que están dejando fuera a más de 150 concesionarios.

"El estudio de balance oferta y demanda no concuerda con los datos actuales del corredor.

"Se están manejando en la Gaceta (de la Ciudad) 306 concesiones, cuando realmente somos arriba de 450 concesionarios", acusó Gabriel Godínez, representante de la ruta 112.

Los transportistas exigieron que se repita el estudio de oferta-demanda, en el que las cuatro rutas que circulan por estos ejes tengan participación.

Semovi informó -en la presentación del proyecto- que 306 micros altamente contaminantes de los Ejes 5 y 6 dejarían de dar servicio y serían sustituidos por 130 unidades modernas movidas a gas natural.

Los concesionarios de las citadas rutas afirmaron que hasta que no se vuelva a hacer el estudio de oferta-demanda, ellos no permitirán que el nuevo servicio comience.

"Por ninguna condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR