Piden que coro no olvide su voz

AutorJonathan Compton

Un recital del adiós realizaron los Niños Cantores de Zapopan... para reclamar sus derechos.

Más de una veintena de integrantes del coro, formado desde hace cinco años, presentaron su repertorio como protesta porque serían excluidos de la nueva agrupación que conforma el Ayuntamiento.

Con cartulina en mano, niños con edades de 6 a 14 años pidieron la permanencia de su instructor y fundador, Benjamín Bautista, así como mejores condiciones para practicar, pues no reciben apoyo para transporte, no tienen espacio oficial y tampoco les proporcionan agua en los ensayos, señalaron padres de familia.

"Queremos ayudar a crear cultura, construir comunidad y continuar con este noble proyecto, y de buenas a primeras nos dicen que quieren institucionalizar el coro, con otro maestro, imponiendo sus condiciones y destruyendo todo el trabajo que se ha hecho (...), no nos parece justo", dijo Martha Juárez Solís, madre de dos miembros.

Zapopan había ofrecido una beca de 400 mensuales a los participantes, pero aseguraron que no se entregaron; además, ellos fueron la imagen institucional cuando el Municipio lanzó el eslogan "Ciudad de los Niños" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR