Piden 'cooperación' para evitar asaltos

METRO / STAFF

TOLUCA.- CONDUCTORES DE las líneas de autotransportes de la localidad indicaron que hay varias personas en algunos cruceros de la ciudad que les piden dinero a cambio de protección, por lo que solicitaron intervención de las autoridades municipales y estatales.

Los conductores señalaron que a estas personas se les conoce como "los vividores", quienes durante la mayor parte del día piden entre 10 y 15 pesos a los camioneros para brindarles protección y no asaltar al pasaje.

"Normalmente andan bien pasados, bien drogos y tomados y nos piden para su chela, aunque esto es entre 10 y 15 pesos, porque si les das menos se enojan.

"Cada línea (de transportes) tiene su propio vividor, pero lo malo es que no vienen solos, siempre están acompañados de otros dos o tres más que están en la misma esquina extorsionando a los otros camioneros", explicó un conductor de camión de pasajeros, quien pidió anonimato.

Aunque los conductores indicaron que son varios sitios donde se ubican los vividores, destacaron que es en el cruce de las avenidas Alfredo del Mazo y José López Portillo donde más se registra la situación.

En un recorrido realizado por el cruce de mayor afectación por "los vividores" durante el viernes y el sábado, METRO constató que los sujetos piden a cada conductor 10 pesos y, pese a que estos son denunciados a elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), siguen en el lugar.

"Dicen que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR