Piden consulta pública

AutorMartín Banda y con información de Érick Rodríguez

Al grito de "¡No al estadio!", un sector de colonos aledaños a la zona de La Pastora acudió ayer a las oficinas de la Semarnat para solicitar la consulta pública en torno al nuevo estadio de los Rayados.

Los vecinos entregaron por escrito sus solicitudes a la delegación, encabezada por Brenda Sánchez.

En el proceso para el cambio de uso de suelo que solicitó Femsa del terreno donde se pretende edificar el estadio está previsto que la Semarnat realice una consulta pública, siempre y cuando vecinos o habitantes así lo soliciten en los 10 días hábiles posteriores a la entrega de la solicitud, por eso ayer acudieron a la delegación.

"Fuimos a solicitar que nos den a conocer el proyecto de la construcción del estadio, esto nos lleva a que Semarnat debe llevar a cabo una consulta pública.

"Las bases son, primero, que la Semarnat publicará la solicitud de autorización de impacto ambiental, y segundo, que cualquier ciudadano dentro del plazo del 10 días a partir de la publicación del proyecto podrá solicitar a la Semarnat, de acuerdo a solicitud del público, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR