Piden considerar reapertura de cines en CDMX

AutorAilyn Ríos

Las medidas y protocolos que los exhibidores de películas tienen para recibir al público no son improvisadas y están listas para ser implementadas en la Ciudad de México.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) pide que el Gobierno capitalino reconsidere su decisión de excluir a los cines de los negocios que se reactivan durante el semáforo naranja como inicialmente se había contemplado, expuso Fernando de Fuentes Sainz, presidente de Cámara.

"Tampoco son medidas inventadas, son medidas que se hicieron con epidemiólogos expertos, que se han usado protocolos internacionales y sí, creemos que con el aforo reducido, la poca movilidad que hay, con las personas en silencio, a diferencia de otros lugares donde están conviviendo.

"Con las proyecciones escalonadas para que no se concentre mucha gente en los lobbies o en las dulcerías, con todos los protocolos de desinfección y demás, creo que si de por si el cine era un lugar seguro, pues sí nos ocupa y nos llama la atención los distintos criterios que se están usando en el País y en los estados", indicó Sainz.

La Ciudad de México concentra 117 de los 960 complejos que existen en el País, por lo que reabrir significaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR