... Pero piden conservar los que son importantes

AutorMayolo López y Martha Martínez

Los fideicomisos que son importantes para "el pueblo" no deben desaparecer, demandó ayer Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado.

De cara al desahogo del dictamen que quedó pendiente el jueves pasado en la Cámara de Diputados, el senador morenista estimó que es necesario preservar el Fondo de Desastres Naturales, creado tras el terremoto de 1985.

"Hay fideicomisos que se llevan a cabo de manera impecable. No olvidemos que se generó el Fondo de Desastres Naturales a partir de 1985, que el Gobierno no tenía cómo enfrentar esa emergencia.

"Creo que aquí en los temas que son fundamentales para cuidar la vida, para cuidar la sociedad en su conjunto, habría que valorarlos. Yo soy de la idea de no desaparecer sino más bien de reconsiderar los fideicomisos que son importantes para el pueblo mexicano", planteó el morenista en entrevista.

Ramírez Aguilar recordó que los desastres naturales se resienten en México de manera permanente.

"Lo estamos viviendo en Tabasco, las inundaciones; parte del norte del estado de Chiapas. Somos un estado donde tenemos de manera constante terremotos, sismos, y no estamos al margen de ese tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR