Piden connacionales en Nueva Orleans

AutorMyriam García

Los representantes comerciales de Nueva Orleans clamaron en México por mexicanos que vayan prácticamente, a recoger dinero.

Requieren proveedores de madera, acero, cristal, mármol, cerámica, materiales para construcción y trabajadores que vayan a tomar parte de un pastel económico disponible de 400 mil millones de dólares, aportado por el pago de las aseguradoras, después del huracán Katrina.

De entrada, la ciudad tiene planeada la reconstrucción de al menos 17 colonias completas.

En el marco de una conferencia de prensa de la American Chamber, J. Dwight, presidente del World Trade Center (WTC) Nueva Orleans y Lisa Ponce de León, Chief of Staff, del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Nueva Orleans, señalaron que los trabajadores mexicanos son bienvenidos.

"Queremos abrir una oficina de inmigración y refugiados para darles atención a migrantes legales y no legales, trabajadores en Nueva Orleans", dijo Lisa Ponce de León.

Los daños ocasionados por el azote de Katrina en Nueva Orleans sumaron 200 mil millones de dólares, y 18 mil casas destruidas.

Para apoyar a los inversionistas, Dwight invitó a los empresarios mexicanos a acercarse al WTC y a su programa First Step o primer paso, en español, que pretende ser un vínculo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR