Piden condicionar la fusión

El PRD manifestó que el Gobierno Mexicano debería condicionar la autorización de la venta de Banamex a Citigroup, a que el banco mexicano recupere su deuda que absorbió el IPAB y la inserte en la transacción para que el capital nuevo subsane el problema.

"...Hay que vender al niño con todo y deuda, no lo dejes así, es decir no me dejes a mi la deuda y vendas al niño limpiecito. Por qué va a pagar el pueblo de México a través de sus impuestos un quebranto financiero de un banco que hoy es exitoso, porque tiene capital extranjero", cuestionó Carlos Navarrete, vocero del partido.

El secretario de comunicación del PRD dijo que el proceso de venta que ha iniciado entre Banamex-Citigroup es un negocio clásico en el que el que tiene dinero gana más, con la complicidad del Gobierno de México.

El ex Diputado federal guanajuatense señaló que si Banamex tiene socios exitosos económicamente y ahora con ganancias estratosféricas, es muy posible que las ganancias privadas enfrenten las pérdidas que tuvieron en el pasado.

Navarrete dijo que una segunda arista que tiene la transacción es la sorprendente falta de definición del Gobierno en una negociación de tal proporción, con una institución bancaria con "sombras de dudas" sobre su financiamiento interno, de acuerdo a investigaciones del Congreso norteamericano.

Asimismo, la dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, urgió al Gobierno federal a transparentar la cartera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR