Piden concluir obras viales

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Automovilistas y usuarios de las vialidades de la zona comercial y residencial de Huixquilucan, piden adecuar dos de las cuatro obras viales hechas por el Ayuntamiento para aminorar el caos vial en la zona.

En las intersecciones de Vialidad de la Barranca con Avenida Club de Golf, y la de Bulevar Interlomas con Bulevar Magnocentro, los usuarios ven poca solución a la problemática vial, además de que las consideran inconclusas.

Uno de los puntos de mayor conflicto es la Vialidad de la Barranca y Avenida Club de Golf, donde se instalaron semáforos.

"Los tiempos de los semáforos están mal, en la tarde se vuelve muy conflictivo por la preferencia que tiene en Vialidad de la Barranca.

"HHace falta señalización horizontal, pasos peatonales, flechas para indicar los sentidos porque los carros se pasan y no pueden detenerse, hay mucha gente se mete en sentido contrario", dijo Milton Orozco, de Lomas Country Club.

Otro punto donde los colonos ven poco beneficio es en Interlomas, donde se eliminó una glorieta para dar paso a cuatro nuevos carriles y donde también se instalaron semáforos.

"El siga dura pocos segundos y eso está congestionando todo el tráfico, no es mala decisión los semáforos, sí ayudan pero creo que están mal sincronizados, el alto tarda mucho", opinó Isaac Shut, vecino de la zona.

Sin embargo, en este punto se observó que las filas de automóviles se hacen en las cuatro direcciones del cruce.

Por su parte, Víctor Colorado, director de Desarrollo Urbano municipal, reconoció que tales puntos no están terminados al 100 por ciento, y aseguró que se concluirán en 15 días.

"De las cuatro obras que ya se hicieron falta concluir la de Country Club y la del krispy Cream, falta señalamiento vertical que se está colocando, señalamiento en piso, señalamientos de control de velocidad y direccionamiento.

"Pasos peatonales, para discapacitados, rampas, falta jardinería y modificar el asfalto deteriorado. Las empresas se han retrasado con nosotros pero en unos 15 días como máximo vamos a terminarlas", aseguró.

Aunque no especificó fechas, Colorado expresó que la siguiente ejecución será en Bulevar FM y Bulevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR