Piden competencia justa en políticas energéticas

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Previo a la primera reunión de delegados del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Administración de Joe Biden pidió a México políticas energéticas que promuevan la competencia justa.

La Embajada estadounidense informó que el Representante Comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White, sostuvo una reunión virtual con la Subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora.

"El Embajador White enfatizó la necesidad de que México implemente por completo la prohibición, bajo el T-MEC, de importar bienes producidos con trabajo forzado", indicó.

"Enfatizó la importancia de otras áreas prioritarias, incluyendo una administración eficaz de la pesca y la conservación de especies marinas; políticas energéticas que promuevan la competencia justa, y la producción de energía renovable para combatir el cambio climático".

El Gobierno federal impulsa una reforma eléctrica que daría ventajas a la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR