Piden comparecencia de Fausto Lugo por deslave

MÉXICO, D.F., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, busca que Junta de Coordinación Política cite a comparecer al secretario de Protección Civil del gobierno de la capital del país, Fausto Lugo, ante la Comisión del Distrito Federal, porque su “negligencia” pone en riesgo la vida de millones de habitantes.

Esto, después de que EL UNIVERSAL publicó que el deslave de la zona de Santa Fe ocurrió por las fugas en la red del drenaje del predio, que reblandecieron la tierra, además del peso de la torre ilegal que levantó la empresa American Tower, revela un informe de Protección Civil de la delegación Cuajimalpa.

El legislador del PRD afirmó que analiza jurídicamente la actitud negligente del funcionario para definir si incurre en faltas administrativas o penales, pues al no expedir el reglamento de la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal, no sólo pone en riesgo el patrimonio, sino la vida propia de los habitantes de esta capital, insistió.

Por esto, el legislador federal de izquierda dijo que Santa Fe, dijo, es un claro ejemplo de lo que está sucediendo en la capital, pues si bien podrían estar implicadas otras dependencias o la delegación en la instalación de antenas de comunicación, o construcciones que podrían ser ilegales, la pregunta es “dónde está el secretario de Protección Civil para advertir sobre posibles riesgos”.

Con independencia de otras responsabilidades, insistió, dichas construcciones se realizaron porque no se tiene la información actualizada de la situación de inseguridad que prevalece en el lugar, además de que no se cuenta con un atlas de riesgo actualizado.

Agregó que Fausto Lugo tendrá que acudir a este órgano legislativo para informar por qué no se cuenta con el reglamento de dicha legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR