Piden comisión que indague a Panal

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

MÉXICO.- Los diputados del PRD propusieron en la Comisión Permanente del Congreso que se integre una comisión especial que investigue el presunto desvío de recursos al Partido Nueva Alianza y que el Sistema de Administración Tributaria informe de las posesiones de Elba Esther Gordillo.

El punto de acuerdo pide que el PRI, aliado del Panal, encabece la comisión que investigue la denuncia del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, sobre que Gordillo le pidió desviar 20 millones mensuales de esa institución para el partido.

En el escrito, firmado por los diputados Avelino Méndez y Agustín Guerrero, se menciona la reunión que tuvo lugar en febrero del 2007 en Estados Unidos, donde se le solicitaron a Yunes los 20 millones de pesos al mes.

Al encuentro, supuestamente acudieron Tomás Ruiz, entonces presidente del Nueva Alianza; Jorge Kahwagi, aspirante a dirigir al partido y actual diputado federal, y Miguel Ángel Jiménez Godínez, primer presidente del partido.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR