Piden combatir plaga de ratas

AutorFrancisco Rivera

La proliferación de ratas en ductos y contenedores de basura de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco requiere de una desratización inmediata por parte de las autoridades delegacionales, así como de un control en la pepena.

Así coincidieron habitantes y trabajadores de limpia de esta unidad habitacional cuya mayoría señaló que han pasado varios años sin que se aplique una campaña integral de desratización.

La pasada administración en Cuauhtémoc explicó a REFORMA que su Dirección General de Servicios Urbanos efectuaba una campaña de erradicación de tiraderos clandestinos de basura, programa cuya segunda fase, a realizarse por las actuales autoridades, consistiría aplicar un veneno en pasta en espacios públicos para controlar la reproducción del roedor.

Al menos 15 residentes indicaron que es en los ductos internos para basura donde continúan alojándose las ratas, debido, principalmente, a que los pepenadores sacan el desperdicio de los contenedores y lo arrojan al suelo, condición que favorece la proliferación de los roedores, los cuales después ingresan a los departamentos.

Aurelio Martínez, quien lleva poco más de tres años trabajando en el edificio Guadalupe Victoria, en la primera sección del conjunto habitacional, asegura haber eliminado a varios roedores a petición de los vecinos.

"Yo he matado algunas, no chicas sino grandotas, de eso tiene como menos de dos meses. Incluso en la azotea hay y hasta allá las mato, es que se suben por los ductos", aseguró.

Detrás de este edificio, ubicado cerca de la Avenida Ricardo Flores Magón, se pudo observar envases de plástico, desechos orgánicos y hasta un retrete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR