Piden Combatir Consumo de Productos Chatarra Hasta Erradicación

México, 1 Jun. (Notimex).- Las diputadas Aleida Alavez Ruiz y Lizbeth Rosas Montero se pronunciaron por una acción coordinada entre el Estado y la sociedad mexicana para combatir la ingesta, hasta su erradicación, de la llamada comida "chatarra".

Ello, explicaron las legisladoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el propósito de hacer realidad los derechos humanos a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, y a la salud.

Expresaron que en la actualidad, para un grueso de los mexicanos, la alimentación que se ingiere no está guiada por la consecución de la salud, "uno de los supremos valores del ser humano, sino en gran parte por el interés de lucro y dominio de las trasnacionales.

"A ellas no les interesa que sean causa directa de la epidemia de obesidad, hipertensión y otros padecimientos", apuntaron.

Asimismo afirmaron que "esto es una verdadera tragedia nacional que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR