Piden combatir actos de corrupción

AutorÉrika Hernández

PANAMÁ.- Los problemas de falta de crecimiento, desigualdad y crimen organizado no podrán resolverse sin transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, advirtieron ayer los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Ambos participaron, junto con el Presidente Enrique Peña Nieto, en el foro empresarial "Construyendo un diálogo público-privado para el desarrollo económico y social de las Américas", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cada Jefe de Estado habló ante decenas de empresarios sobre acciones gubernamentales para generar crecimiento y garantizar a las nuevas generaciones un futuro más alentador.

En su discurso, Obama señaló que la violencia inquieta en muchas regiones del mundo, y no sólo tiene que ver con la falta de oportunidades, sino también con las dificultades para garantizar seguridad.

Sin embargo, consideró, si no se añade transparencia, rendición de cuentas de los gobiernos, un sistema judicial y de procuración de justicia justo y equitativo, difícilmente podrán garantizar ambas cosas.

"Pero los temas de seguridad personal, reducción de la corrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR