Piden colonos evitar desahogo vial al DF

AutorHugo Corzo

Ante el desarrollo de proyectos viales en el norponiente del Estado de México para conectarse con el DF, vecinos de distintos fraccionamientos residenciales de Las Lomas han manifestado su inconformidad y urgen a buscar otras rutas para desahogar la zona conurbada del Edomex por otros caminos que no sean los aledaños a sus colonias.

En una carta dirigida a distintas autoridades capitalinas, entre ellas la Jefa de Gobierno Rosario Robles y la delegada en Cuajimalpa, Jenny Saltiel, miembros de cuatro comités vecinales y tres asociaciones de colonos piden se dé una solución alternativa para conectar virtuales caminos como la Barranca de Huayatlaco, que inicia en Interlomas, del lado del Edomex, que no sean las avenidas Palmas y Bosques de Reforma.

"Las autoridades del Estado de México se están tratando de liberar del tráfico vial pretendiendo conectarse a la Avenida Prolongación Bosques de Reforma con una avenida (Barranca de Huayatlaco) que viene desde Interlomas, del Hospital Angeles, por detrás del Olivo y hasta la Avenida La Palma, en el Distrito Federal.

"Este proyecto que se ha estado construyendo en los últimos meses sin el conocimiento de la mayoría de los vecinos afectados, como son Bosques de las Lomas, Lomas de Bezares y sobre todo Lomas de Chapultepec, además incrementará dramáticamente el tráfico en las avenidas Palmas y Bosques de Reforma", señala la misiva.

No obstante, el proyecto de la Vialidad se realiza únicamente en tierras mexiquenses y termina en un paso a desnivel en la calle de la Palma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR