Piden ciudadanos autonomía plena de Fiscalía General

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Líderes empresariales y representantes de organizaciones pidieron al Congreso de la Unión que, antes de nombrar al Fiscal Anticorrupción, apruebe las reformas constitucionales necesarias para dotar de autonomía plena a la nueva Fiscalía General de la República.

Mexicanos contra la Corrupción, el Imco y Coparmex demandaron a los prioridad a la aprobación de reformas que permitan construir un andamiaje integral para combatir la corrupción y la impunidad.

Integrados en el colectivo #VamosPorMas, dirigentes y activistas consideraron que el andamiaje de la institución que sustituirá a la PGR debe considerarse como una prioridad, pues de ella dependerán las fiscalías especializadas en combatir la corrupción y los delitos electorales.

"El País requiere una Fiscalía General completa y autónoma. Desde luego que nos interesa mucho el tema del Fiscal Anticorrupción, al igual que otros temas, pero necesitamos una reforma integral.

"Pensamos que es el momento de dar el paso hacia una Fiscalía verdaderamente autónoma y con ello garantizar, de la mano, que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR