Piden a cines vender alimentos saludables

AutorAmérica Salinas

Corresponsal

LAS VEGAS.- Esas palomitas en la boca del ser amado que enmarcan un momento de esparcimiento en la sala del cine pronto podrían convertirse en... ¡frutas y ensaladas!

Al menos esa es una propuesta que desde ayer genera opiniones encontradas en la apertura del ShoWest 2010, la convención de la industria del cine más grande del mundo que reúne a distribuidores, exhibidores y talento cinematográfico.

Michael Lynton, jefe de operaciones de Sony Pictures Entertainment, instó a los dueños de salas del mundo a que agreguen menús saludables en sus tiendas de dulces y palomitas.

"La obesidad es la epidemia más grande que hay en el mundo actualmente, sobre todo entre los jóvenes y los niños. Una forma de ayudar a evitarla sería ofrecer opciones saludables en las salas", comentó Lynton.

Afirmó que, contrario a lo que podría pensarse, dichos menús podrían dejar tantas ganancias como las palomitas.

"Tenemos estudios que comprueban que de haber opciones saludables, los clientes elegirían comprarlos en comparación con lo que hay actualmente. No queremos decir que desaparezcan a las palomitas, pero sí que agreguen otras cosas en el menú, como una barra de ensaladas o frutas.

"La Alianza para Una Generación más Saludable, que comandan el ex Presidente Bill Clinton y el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha manifestado su ansiedad de trabajar con ustedes en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR