Piden también a ciclistas respetar reglamento vial

AutorRégulo Cantú

La muerte de Cristy Serna, ciclista de 34 años de edad que fue embestida por una camioneta hace dos semanas en la Avenida Eugenio Garza Lagüera, en la zona de San Agustín, provocó una discusión entre los derechos y espacios con los que cuentan los ciclistas en el área metropolitana.

En el sitio del accidente la administración de San Pedro colocó, una semana después, bollas en el carril de baja velocidad, por donde circulan los ciclistas, acción que fue altamente cuestionada, ya que no se tomó antes del fatal accidente.

Y mientras la discusión continúa existe por otro lado, la queja de automovilistas que, circulando en avenidas como Alfonso Reyes han sido testigos de cómo los ciclistas no respetan la luz roja de los semáforos e inclusive los han grabado y además, también han sido objeto de insultos por parte de ellos.

"Personalmente me han tocado dos incidentes", dijo Roque Cortés, presidente de la junta de vecinos de Valle Chipinque, "uno, ahora sí que yo con el verde en el carro, respetando el reglamento de tránsito, y veo a ciclistas cruzándose en rojo en pleno Gómez Morín con Alfonso Reyes, esquivando vehículos, igualmente en Jerónimo Siller en su cruce con Alfonso Reyes".

Celebró el que las personas tomen las calles y que haya cada vez más peatones y ciclistas en ellas, pero pidió a todos respetar los reglamentos para evitar percances.

"Hay que exigirle a la autoridad que también se creen campañas de conciencia hacia los ciclistas y también hacia los automóviles, para que podamos vivir de forma conjunta, en armonía.

"No se vale que los ciclistas ahorita, no estén respetando los reglamentos de tránsito y que nosotros, en el vehículo particular, sí lo estemos realizando, pero que podamos tener por ahí una situación de peligro y que nos echen la culpa a nosotros si algo pasa, por (el hecho de) andar en el vehículo".

En un recorrido realizado hace días por la Avenida Alfonso Reyes se detectó a ciclistas circulando sin el cubrebocas, lo mismo se ha registrado en el Parque de Bosques del Valle en el Cuarto y Quinto Sector, donde decenas de niños y jóvenes acuden con sus bicicletas sin la protección que la administración exige a los peatones, por ejemplo, de las Calzadas.

"Estaría excelente que también el Alcalde nos diga de las sanciones que han estado realizando a los diferentes ciclistas. Porque siempre está en sus pláticas de redes sociales dando estadísticas del Covid".

Cortés reiteró que había que respetar el reglamento.

"Ojalá puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR