Piden chotas de Allende declaración de un testigo

METRO / Staff

COMO UNA prueba de su presunta inocencia, los seis policías de Allende acusados de participar en la ejecución y mutilación de dos jovencitas, ofrecieron la comparecencia de un testigo.

La solicitud por parte de la defensa de los acusados fue hecha al juez de Montemorelos a donde fueron consignados, y donde les aprobaron que se ampliara el plazo de 72 a 144 horas, antes de ser resuelta su situación legal.

Una fuente conocedora del expediente señaló ayer que los abogados defensores de los detenidos, hicieron la solicitud para presentar pruebas de su presunta inocencia porque alegaron que fueron torturados y negaron estar implicados en el doble crimen.

El informante indicó que la defensa de los policías sólo pidió que comparezca a declarar un testigo, de quien no proporcionaron su domicilio y lo deberán de hacer para que lo cite el personal del juzgado.

La fuente dijo que el testimonio podría estar relacionado con la versión de que ellos regresaron a las dos jóvenes a lugar donde dejaron los automóviles, luego de arrestarlas por unos minutos, sin llevarlas a celdas o ante el juez calificador El miércoles se resolverá la situación jurídica del los seis uniformados municipales Jesús Cano Hernández, Javier Martínez Rangel, Eduardo Mena Rangel, José Luis Cáliz Adorno, Bertha Irene Presa Reyes y Tania Marlene González Garza.

Los uniformados, en sus respectivas comparecencias en la fiscalía, confesaron que por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y alterar el orden, el domingo 31 de julio, por la noche, detuvieron a Kendy Cavazos Caballero y Kathia Cavazos Castillo, esta última sobrina de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Juana Aurora Cavazos.

También admitieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR