Piden chatarrizar autos

AutorSara Cantera

PARA IMPULSAR las ventas de autos en el mercado mexicano, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) propuso un nuevo programa de chatarrización, el cual daría un bono por destruir un vehículo viejo de 30 a 40 mil pesos, en lugar de los 15 mil pesos que se otorgaron en el programa de renovación anterior.

Con eso, se podrían chatarrizar 100 mil vehículos en lugar de los 14 mil que se destruyeron con el programa de 2009, indicó Guillermo Prieto, presidente de AMDA.

En conferencia de prensa, el nuevo presidente de los distribuidores, dijo que la semana pasada se reanudaron las reuniones del sector automotriz con la Secretaría de Economía para retomar este y otros proyectos para renovar el parque vehicular.

Prieto Treviño dijo que con el programa de renovación vehicular anterior sólo se chatarrizaron 14 mil unidades, un volumen muy pequeño para el tamaño de la población en el País.

"Nos queda claro que en el presupuesto para 2011 no se tiene previsto un programa de chatarrización, pero debemos irlo trabajando", indicó.

AMDA destacó que el tamaño del mercado automotriz mexicano es el mismo que en 1981, pese a que las ventas en el primer bimestre del año crecieron 10 por ciento.

Además de impulsar el programa de renovación vehicular, los distribuidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR