Piden chamba maestras de una carrera extinta

AutorPaulina Martínez

Cintia salió de la licenciatura en Educación Inicial en 2003. Desde entonces, la educadora no ha logrado encontrar trabajo ya que debido a la preparación que recibió no la aceptan en las escuelas preescolares.

Ella y sus compañeras pueden atender a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años y a pesar de esta especialización, han encontrado pocas las oportunidades de empleo.

El pasado miércoles 14 de septiembre, cerca de nueve egresadas de dicha licenciatura de la Escuela Normal de Especialidades protestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en Avenida Alcalde, para pedir a la dependencia oportunidades de trabajo ya que no existen plazas para ellas.

"Si no hay plazas de educación inicial, que nos den la oportunidad de trabajar en otras áreas de trabajo, siendo que dicen que tenemos, de acuerdo a un profesiograma, no cubrimos el perfil, por eso no podemos trabajar en otras áreas", dijo Cintia Herrera.

El problema al que se enfrentan las egresadas de dicha licenciatura es que debido a que estudiaron para atender a niños menores de 5 años, no las aceptan en kínderes públicos o privados, porque no estudiaron educación preescolar, ni en guarderías, porque contratan a puericultoras que hicieron una carrera más corta.

Según las afectadas, en Jalisco sólo hay 7 Centros de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR