Piden certificar al Mando Único

AutorJesús Romo

El Alcalde Carlos de la Fuente anticipó ayer la adhesión de San Nicolás al proyecto de Mando Único, pero pondrá como condición que una organización internacional certifique los estándares del programa.

De la Fuente propondrá a la Comisión para la Implementación del Mando Único Policial que sea la Comisión en Acreditaciones para Agencias de la Ley, CALEA por sus siglas en inglés, la encargada de auditar y acreditar el proceso.

"Desde el principio dijimos que era un tema que íbamos a aprobar, pero bueno, estamos haciendo el análisis correspondiente, ya que no queremos hacer una decisión tomada al vapor", expresó el edil panista.

"Principalmente (nos preocupa) el tema de CALEA. Yo lo he venido expresando, donde busquemos que una autoridad internacional nos capacite o nos certifique a las policías o al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR