Piden celeridad en caso Duarte

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El diputado local del PAN Rogelio Loya Luna exhortó a la PGR, a la SHCP, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Banco de México, que agilicen las investigaciones en torno al presunto peculado o enriquecimiento ilícito por parte del Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

El pasado 11 de noviembre, senadores de la oposición exigieron indagar por enriquecimiento ilícito al Gobernador de Chihuahua, quien pagó 65 millones de pesos por acciones del Banco Progreso Chihuahua.

El banco fue autorizado por la CNBV en marzo y resultó de la fusión de Unión de Crédito Progreso, Akala, Financiera Popular y Única Casa de Cambio.

Ayer, en el Congreso local, a nombre del grupo parlamentario del PAN, Loya Luna solicitó que se realicen de inmediato las investigaciones y se finquen las responsabilidades penales y administrativas a que haya lugar.

Loya Luna recordó que el pasado 23 de septiembre el abogado y luchador social Jaime García Chávez presentó una denuncia ante las citadas dependencias contra el Gobernador del estado.

"En la denuncia se establece que Duarte Jáquez aportó la cantidad de 65 millones de pesos para que una fiduciaria adquiriera acciones del Banco Progreso de Chihuahua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR