Piden cautela, aún en verde

AutorIván Sosa y Abimael Chimal

Aún cuando la Ciudad pasó al semáforo verde, la epidemia sigue, por lo que la reanudación de actividades debe ser con cautela y medidas sanitarias, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"No quiere decir, al entrar al semáforo verde, que podemos eliminar el cubrebocas o la sana distancia o (retomar) las grandes comidas y cenas familiares; siempre hay que tener todas las medidas de precaución, dado que la pandemia sigue", comentó Sheinbaum.

Los aforos se ampliaron en casi todos los giros, sin embargo, bares y antros permanecerán cerrados, así como trabajadores de la administración pública no podrán volver todavía.

"No está determinada la fecha, en las siguientes semanas vamos a ver algunas actividades que aún permanecen con un nivel de servicio menor, vamos a informar cómo van aumentando, pero aún no está la fecha para el regreso de las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad", subrayó la Jefa de Gobierno.

La posibilidad de repunte de casos, enfatizó, siempre se mantiene.

Con los adultos de más de 40 años vacunados en primera dosis en las primeras ocho alcaldías, la mitad de los 7.2 millones de mayores de 18 años en la Ciudad estará vacunado, expuso el director e Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

"Estimamos prácticamente llegar al 50 por ciento, entre los que vamos a vacunar hoy, mañana, y las personas que vacunaremos durante los cinco días de la próxima semana, de los adultos de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR