Piden católicos debate

AutorLeslie Gómez

El Consejo de Analistas Católicos de México advirtió la necesidad de debatir la libertad religiosa en el País, para fortalecer el artículo 24 constitucional.

En un artículo difundido por la Arquidiócesis de México, Jaime Septién, integrante del Consejo de Analistas Católicos de México y director del semanario "El Observador", destaca que este año donde se arrecia la lucha por la sucesión presidencial, la paz del País debe pasar por el respeto a la libertad religiosa.

"No es que aquí sea necesario renunciar a expresar la fe en público para preservar la vida, pero sí existen una serie de trabas, temores, resentimientos, viejas pugnas y restricciones que todavía tienen que ser debatidas entre los mexicanos.

"Para que el laicismo positivo (aquél en el que el Estado es garante del derecho a ejercer un derecho como lo es expresar la fe en público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR