Piden 75 años de cárcel contra 7 por caso Royale

AutorEL NORTE / Staff

Aplicar la pena máxima por homicidio calificado y agrupación delictuosa, que en total sumarían 75 años, solicitó la Fiscalía contra siete de los participantes en el ataque incendiario al Casino Royale, en el que murieron 52 personas inocentes.

Al concluir la presentación del pliego acusatorio el 13 de noviembre, el Ministerio Público pidió al Juez Primero de lo Penal aplicar las penas máximas a cada uno de los implicados.

Si el Juez accede a las peticiones del Fiscal para imponer la sanción de 75 años, los acusados pasarían 60 años en prisión, que es el máximo tiempo que un sentenciado puede permanecer recluido en algún penal.

El pliego acusatorio fue presentado por el Fiscal dentro del plazo límite de 10 días que le correspondía y actualmente los defensores tienen el mismo plazo para presentar sus conclusiones.

El Juez fijará una nueva fecha para llevar a cabo la audiencia de vista, como última diligencia dentro del proceso, y entraría posteriormente al estudio de la sentencia para emitir su fallo final.

Se estima que en la primera quincena de diciembre el juzgador estaría dictando sentencia a Julio Tadeo Berrones Ramírez, José Alfredo Grimaldo Rodríguez, Juan Ángel Leal Flores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR