Piden cárcel de alta seguridad

Una nueva clasificación y trato diferenciado a los presos de acuerdo a su peligrosidad, así como la creación de una cárcel de máxima seguridad para el DF son las propuestas del subsecretario de Gobierno capitalino, Leonel Godoy Rangel, para incluirlas en dos proyectos de ley.

Por una parte, en el proyecto de Ley de Normas Mínimas para el DF, el funcionario consideró que la pena de prisión debe aplicarse al criminal peligroso, al sicópata, homicida, violador, al que roba con violencia, al secuestrador y al delincuente de cuello blanco.

"No así deben estar en prisión necesariamente aquellas personas que cometieron un delito imprudencial o aquellos que cometen un delito por necesidad o por primera vez", expresó.

Con la aprobación y aplicación de los nuevos sistemas de preliberación, de la instauración de cárceles abiertas y semiabiertas que se pretende contemplar en la iniciativa, la población de las cárceles se verá seriamente reducida, pues se tendrá adentro solamente aquellos que en base al estudio individualizado de caso deban estar y no aquellos que podrían gozar de alguna de las modalidades de preliberación.

"Actualmente cada preso le cuesta al estado 125 pesos diarios, a la mejor cada preso en cárceles de máxima seguridad le cueste 300 pesos, pero a lo mejor no se tendría una población de 15 mil sino de mil", y con las normas de seguridad suficientes para mantener orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR