Piden caravanas para autos 'chuecos'

AutorBenito López

CD. VICTORIA.- Ante el acoso del crimen organizado y la crisis por narcoviolencia que se registra en la Frontera Chica, donde se ubican las primeras siete agencias aduanales de Tamaulipas autorizadas para regularizar autos americanos, sus propietarios urgieron a los Gobiernos federal y estatal caravanas con policías para trasladarse por carretera a realizar los trámites en Miguel Alemán y Camargo.

Dirigentes de las organizaciones que registran a los llamados autos "chocolates", enviarán un oficio a las autoridades para solicitar resguarden a los automovilistas durante el trayecto a la región de La Ribereña.

En Tamaulipas, que vive una grave crisis por el arribo a diario de miles de autos ilegales procedentes de los Estados Unidos, se estima que circulan más de medio millón de unidades, cuyos propietarios buscan regularizar tras el decreto presidencial que beneficia a 10 entidades a nivel nacional.

En el Estado, en una primera fase del programa se han autorizado siete agencias aduanales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR