Piden a candidatos dejar tragedia del Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse ocho meses del sismo del 19-S, la polémica por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas, se hizo presente entre las candidatas a la jefatura de Gobierno capitalino Alejandra Barrales (PRD-PAN-MC) y Claudia Sheinbaum (Morena-PT-Encuentro Social).

Mientras Alejandra Barrales difundió en Twitter y Facebook mensajes de algunos padres de las víctimas que cuestionan la labor de Sheinbaum en la tragedia, la morenista reiteró que su rival lucra políticamente con los hechos.

A su vez, la Fundación Barra Mexicana A.C., que representa a las familias de 17 de las 26 víctimas, pidió a los abanderados dejar de usar la tragedia del Rébsamen.

Desde temprano, Alejandra Barrales publicó videos de testimonios como el de Mireya, quien perdió a su hija Paola, y quien reprochó la actitud de la entonces delegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR