Piden camioneros 70% del cascajo

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- La pavimentación de la Avenida del Monte está detenida porque la empresa y los sindicatos de transportistas no han podido llegar a un arreglo para el retiro del cascajo, a pesar de que tiene como mediadores al Gobierno estatal y municipal.

El Sindicato del Asfalto, que representa Abraham Bastida, exige el 70 por ciento de la participación del contrato que tiene Constructora Alfa, Urbanizaciones y Construcciones con otra agrupación transportista para el traslado del cascajo de la obra.

Los agremiados de Bastida amenazan con impedir el desalojo de los escombros en tanto no lleguen a un acuerdo.

El Sindicato de Permisionarios, agrupación que ganó el contrato con Constructora Alfa y que es encabezada por René Pérez, tiene una tarifa más baja de lo que ofrece su competencia por un viaje de 10 kilómetros.

"Nosotros estamos cobrando un precio mínimo de 700 pesos a ese mismo kilometraje y sobre esas condiciones que traen, ellos tienen un costo abajo del 50 por ciento el precio", dijo Bastida.

Esta cotización no incluye gastos de peaje, gasolina y demás insumos, según argumentó.

Pérez, en tanto, rechazó negociar por considerar injusto que la agrupación contraria pretendan robarles el trabajo que ya habían pactado con la compañía.

"Es injusto y por eso no les vamos a dar absolutamente nada, si llegamos a un arreglo, va a ser únicamente para el señor (José) Camacho, con la Unión de Sindicatos, y sólo sería ofrecerles trabajo como camioneros", enfatizó el líder de los Permisionarios.

Durante la mañana de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR