Piden callar a Fox

AutorVíctor Hugo Michel

La Embajada de Venezuela en México acusó al ex Presidente Vicente Fox y al líder nacional del PAN, Manuel Espino, de buscar reventar el avance en la reconstrucción de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Un día después de que Fox prometiera cabalgar "a lomos de mi caballo para dirigirme al sur" a promover la democracia, la Embajada pidió al Gobierno mexicano llamar al orden al ex Mandatario y a Espino Barrientos, para evitar un nuevo deterioro del intercambio entre ambos países.

"Los venezolanos no necesitamos ese tipo de ayuda. Los venezolanos no necesitamos que el señor Fox cabalgue en la dirección que está planteando.

"Dice que se va a montar en su caballo, pues ojalá no se caiga", advirtió Eloísa Lagonell, encargada de negocios de la Embajada sudamericana.

En entrevista con REFORMA, Lagonell calificó de ofensivas y provocadoras las declaraciones de los últimos días emitidas por el ex Mandatario y por el líder nacional del PAN en torno a promover la democracia en Venezuela.

"Es una provocación de estos señores, del señor Fox, del señor Espino, usar los términos con los que se están refiriendo a nuestro país", dijo.

Lagonell consideró que, con sus declaraciones, Fox y Espino afectan el proceso de restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de México y Venezuela, distanciados desde la Cumbre de las Américas de 2005.

La encargada de negocios venezolana -pues no hay Embajador desde hace dos años, al quedar congeladas las relaciones bilaterales- rechazó cualquier intento de ayuda.

"No necesitamos que el señor Fox intente erigirse como héroe que va a salvar no sé qué. Debería abocarse a resolver los problemas, si es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR