Piden calidad educativa

MÉXICO, DF.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) urgió ayer a México a mejorar la calidad de la educación para enfrentar los retos del conocimiento y de la crisis económica que afectan a todas las naciones.

"México tiene que mejorar la calidad de su educación para enfrentarse a los retos de la sociedad del conocimiento, pero debido a la interdependencia y la competencia económica mundial, también para hacer frente al problema económico que enfrentan los Países", señaló Bernard Hugonnier, director adjunto del Directorado de Educación de la OCDE.

En suma, dijo, requiere modernizar su sistema educativo.

"México va a tener éxito si se cumplen tres condiciones: mejorar la calidad del sistema educativo, disminuir las desigualdades del aprendizaje e incrementar la innovación y la educación que ayuda a una mejor participación cívica y democrática", expresó durante la inauguración de la conferencia conjunta México-OCDE sobre calidad educativa.

El secretario de Educación de Baja California, José Óscar Vega, aseguró que 15 años después de la descentralización, no abundan las soluciones estructurales de un sistema educativo que está lejos de los resultados a los que aspira la sociedad.

Lucrecia Santibáñez, investigadora de la Fundación IDEA, señaló que si bien hay avances en el sector educativo, se debe reconocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR