Piden a Calderón abatir el crimen

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Los Presidentes de El Salvador y Guatemala, Mauricio Funes, y Álvaro Colom, respectivamente afirmaron ayer que la lucha contra el crimen organizado debe ser regional, tras la matanza de 72 inmigrantes centro y sudamericanos en Tamaulipas, entre los que se encuentran salvadoreños y guatemaltecos.

Funes incluso solicitó una reunión con Felipe Calderón para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en la región.

"La demencial matanza acaecida en el Estado de Tamaulipas ha conmocionado a nuestros países y a la comunidad internacional, y constituye una muestra de la magnitud que ha alcanzado el accionar de las bandas del crimen organizado", dijo Funes en una carta enviada a Calderón y divulgada por la Presidente del país centroamericano.

Según el Presidente de El Salvador, la matanza debe llevar a los líderes del mundo a la convicción de que la batalla contra el crimen organizado no es ajena a nadie. "Ningún país, ninguna latitud está segura mientras no logremos terminar con el accionar de las poderosas organizaciones del narcotráfico, el crimen, el contrabando de armas, el lavado de dinero, la trata de personas", dice la carta.

"Me atrevo a decir que en México y Centroamérica estamos librando las batallas centrales de esta nueva guerra que asola a los pueblos. Pero las implicancias de esta guerra se sienten y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR