Piden 5 años para Berlusconi

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- El fiscal de Milán, Fabio de Pasquale, pidió ayer cinco años de prisión para el ex Primer Ministro Silvio Berlusconi, en el marco del llamado caso Mills, un juicio en el que el magnate está acusado de corrupción.

"Tenemos la seguridad, más allá de toda duda razonable, de que el acusado es culpable", afirmó De Pasquale.

El caso Mills, uno de los tres juicios que Berlusconi tiene pendientes en la fiscalía de Milán, remonta a los años 90, cuando el multimillonario habría supuestamente pagado a su entonces abogado, el británico David Mills, unos 600 mil dólares a cambio de que éste mintiera ante un tribunal italiano en dos procesos por fraude fiscal, delito del cual el político fue absuelto.

Berlusconi siempre rechazó la acusación alegando que no conocía personalmente a Mills, e intentó alargar los tiempos del juicio aprobando leyes especiales para evitar los juicios cuando era Primer Ministro, según la Oposición.

Los abogados del ex Mandatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR