Piden bases priístas mayor participación

Alrededor de 60 personas pertenecientes a diferentes organizaciones del PRI realizaron por segundo día consecutivo una toma pacífica de las instalaciones en la sede capitalina del instituto político, para exigir que se les incluya en el debate para la transformación del partido.

Los manifestantes señalaron que no se les ha tomado en cuenta para la renovación y dijeron que el Presidente PRI en el Distrito Federal, Oscar Levín, ha rechazado reunirse con ellos para escuchar sus demandas, acusándolos de ser "organizaciones de membrete".

Los inconformes pertenecen a las agrupaciones priístas Frente 6 de Julio, Confederación de Jóvenes Mexicanos y Democracia 2000.

León Enrique Espinoza, uno de los dirigentes, dijo que están indignados porque el PRI capitalino continúa con las viejas costumbres, pues los mismos hombres y mujeres que perdieron las elecciones de 1997 y las del 2000 son los que quieren seguir mandando, cuando carecen de la calidad moral para encabezar los cambios que exige el partido.

Además mencionaron que estarían dispuestos a sacar por la fuerza a los actuales dirigentes del partido, si es la única alternativa para un verdadero cambio.

"Nosotros no somos acarreados, todos vinimos por nuestra propia voluntad y pagando nuestros pasajes, queremos que se nos incluya en el debate", afirmó Espinoza.

Los manifestantes permitían el libre acceso a las oficinas ubicadas en Puente de Alvarado número 75, y colocaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR