Piden banqueros continuar reformas

AutorLaura Carrillo

ACAPULCO.- Los tabúes deben romperse para avanzar hacia más reformas y recuperar la competitividad, aseguró Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante la inauguración de la 71 Convención Bancaria, el líder de los banqueros expuso que la reforma a la Ley del ISSSTE, la reforma fiscal y la Ley de Ordenamiento y Transparencia de los Servicios Financieros, confirmaron la capacidad del Gobierno para operar los cambios.

"Pedimos que se sigan concretando acuerdos, en particular, aquellos que permitan a México romper tabús y prejuicios que nos han rezagado, no han hecho perder competitividad", señaló con referencia a la reforma energética.

Detalló que para combatir los prejuicios contra algunos cambios en el País, es necesario utilizar argumentos más sólidos.

"(Se requiere) información sencilla para desterrar la ansiedad y el miedo, siendo el común denominador en todos los casos que debemos actuar al amparo de la Ley", manifestó el dirigente de los banqueros del País.

Asimismo, el líder de los banqueros respaldó el llamado del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, de debatir con responsabilidad una reforma energética que de las bases para que México crezca y no se quede estancado ante los cambios en el entorno global.

El también director general de Grupo Financiero IXE, agregó que el País vive un periodo de estabilidad económica y se vuelto menos vulnerable a los movimientos externos de la economía mundial, gracias a la aplicación de las política fiscal y monetarias, a las que calificó como responsables.

"Esto no es triunfalismo, ni menos conformismo, es insistir en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR