Piden a banca no elevar costo del financiamiento a mipymes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) pidió a la banca comercial no elevar el costo de financiamiento a las empresas micro, pequeñas y medianas que han cubierto en tiempo y forma sus compromisos crediticios vigentes.

El presidente de Concamin, Manuel Herrera, dijo que el aumento en los precios al productor, que alcanzó una tasa de 9.81% anual en enero, indica la magnitud de presión acumulada en los costos de operación de la economía.

Por ello pidió la flexibilidad de la banca comercial y de desarrollo para evitar que este contexto económico no afecte más a los industriales.

También solicitó que en caso de ser necesario un alza en sus tasas de interés no superen el porcentaje aplicado por el Banco de México a la tasa de referencia. El jueves, el banco central incrementó la tasa objetivo en 50 puntos base, con lo que pasó a 6.25%.

A la banca de desarrollo le pidió intensificar la labor de acercamiento y atender los problemas de acceso que impiden a firmas obtener financiamiento en condiciones competitivas, sobre todo ahora que México requiere reactivar la producción industrial.

?Estamos frente a una situación muy difícil para las empresas industriales: sus costos avanzan a un ritmo que supera considerablemente el dinamismo de los precios al consumidor?, comentó Herrera Vega.

Explicó que los industriales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR