Piden bajar las tasas de interés

REFORMA / Staff

El presidente del Senado, Gustavo Madero, llamó ayer a reducir las tasas de interés y los costos de intermediación financiera.

En el contexto económico que vive México, dijo el panista, la creciente oferta de productos en el mercado ha generado bajas en las tasas, pero es necesario acelerar el proceso.

"El Senado no les debe imponer topes a las tasas, pues esa sería una medida artificial y no funcionaría.

"Las tasas de interés son como un termómetro en la economía, y si no están teniendo un resultado a la baja rápido, tenemos que ver qué cambios adicionales hay que hacer para garantizar mayor competencia y que aumente la penetración y la bancarización en México", planteó en un comunicado de prensa.

Al retomar sus declaraciones de hace unos días en el seminario "Comercialización de las microfinanzas", Madero consideró que el País requiere mayores opciones de financiamiento por medio de la incorporación de segmentos nuevos de la sociedad al sistema financiero.

La intención, dijo, es generar una cultura financiera que evite el sobreendeudamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR