Piden bajar burocracia

AutorJorge Velazco

El número de trabajadores es excesivo en el Gobierno del Estado por lo que debería reducirse, consideraron analistas económicos.

Además señalaron que el incremento en el costo de la nómina de la burocracia estatal es contradictorio con el plan de austeridad implementado por el Presidente Vicente Fox.

MURAL publicó ayer que durante la Administración del Gobernador Francisco Ramírez Acuña, el costo de la nómina se incrementó en 2 mil 27 millones de pesos, mientras que el número de burócratas subió en casi 2 mil plazas.

Rafael Salvador Espinoza, coordinador de la Maestría en Economía de la Universidad de Guadalajara, dijo que se debe ser más prudente con el manejo de la burocracia.

"Cómo vas a aumentar los gastos para la burocracia en 2 mil 27 millones de pesos, eso es enorme para Jalisco, porque estamos hablando de un presupuesto que se puede destinar a otras cosas y en tiempos de austeridad eso resulta contraproducente", afirmó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR